Andorra en familia planes para el verano

Andorra en primavera y verano es un plan ideal para disfrutar en familia un sin fin de aventuras en un entorno natural único y privilegiado.

Te dejo toda la información para que puedas organizar tu visita al Principado:

¿Cómo llegamos?

Salimos de Madrid-Puerta de Atocha con el AVE hacia Lleida. El viaje dura 1hora y 45 minutos. A pocos metros de la salida de la estación Renfe de Lleida, continuamos el viaje con un Bus de Andbus. Este viaje fue de 2 horas y ya nos fue adentrando en el espectacular paisaje a medida que nos acercábamos a los Pirineos. La estación de autobuses de Andorra se encuentra a pocos metros del casco histórico.

La comodidad del AVE de Madrid a Lleida

Realmente el viaje es super fácil de realizar y en 4 horas ya estábamos en un destino increíble. Para esta ocasión optamos por un coche de alquiler para movernos por el Principado. Nos habían comentado que era una zona super fácil y bien señalizada para conducir, así que nos pareció la mejor opción.

¿Qué hicimos?

Día 1

Sornás

Luego de dejar todas nuestras cosas en el hotel y tomar un almuerzo rápido, nos fuimos hacia el pueblo de Sornás. Allí nos esperaba Manela, nuestra guía del año 1930, para realizar un Escape al aire libre. Pista tras pista fuimos resolviendo acertijos y avanzando a través del Pueblo de Sornás para poder llegar al tesoro y convertirnos en verdaderos “paquetaires”. Esta actividad en familia, nos permitió recorrer este pueblo considerado uno de los más bonitos de Andorra, además de aprender todo sobre la tradición de los Paquetaires. Esta actividad la hicimos de la mano de Escape Andorra y realmente la disfrutamos muchísimo.

Escape al Aire Libre en Sornás

Esa noche cenamos en el Restaurante MuakaBo en el casco viejo de Andorra. Tuvimos una degustación de diferentes platos elaborados con productos de la zona y la atención del personal fue realmente increíble.

Cena en MuakaBó

Día 2

Como este día sería completo de aventuras fuera de la ciudad, pedimos en el hotel la opción de “Picnic” y nos prepararon las viandas con menú para adultos y niños.

Puente Tibetano

Comenzamos el día rumbo a Canillo dónde dejamos el coche cerca de la parada de Bus de l´Armiana para subir hasta el Puente Tibetano. Este servicio de autobús es gratuito y nos acerca tanto al Puente Tibetano como al Mirador del Roc de Quer. También se puede subir con el coche, pero está el riesgo de llegar hasta arriba y no conseguir plaza de parking.

Puente Tibetano de Andorra con vistas al Valle del Riu

La primer parada fue el Puente Tibetano, el autobús nos deja en la entrada del camino hacia el puente. Son 650 metros, con una leve subida. La entrada al Puente cuesta 13€ y no es apto para personas con vértigo.

Increíble experiencia

El Puente Tibetano de Andorra es el segundo puente colgante más largo del Mundo, con 600mts de punta a punta, a una altura de 1850mts. La experiencia es increíble. Desde el Puente tenemos las mejores vistas del Valle del Riu y atravesarlo es toda una aventura. El Puente solo está abierto de Junio a Noviembre y la entrada se puede comprar en el sitio oficial.

Es el segundo Puente Colgante más largo del Mundo con 600mts de longitud a 1850mts de altura

Luego volvimos a la entrada, dónde nos había dejado el bus, para continuar subiendo hasta la siguiente parada. Imperdibles los paisajes que nos regala esta subida, vayan prestando atención y no se los pierdan.

Mirador del Roc de Quer

Nuevamente el autobús nos dejará en la zona del parking y caminaremos unos metros hasta el acceso al Mirador. La entrada cuesta 5€.

Mirador del Roc del Quer.

El Mirador del Roc del Quer posee dos alturas. Un balcón circular y una plataforma voladiza de 20 metros de largo, de los cuales 12 metros se encuentran suspendidos sobre el vacío. Desde el primero podremos ver al segundo y desde el segundo, obtendremos las vistas de todo el Valle de Canillo y parte de las montañas de Encamp. Al final del mirador, suspendido sobre una viga y admirando el Valle, encontraremos la obra del escultor Argentino Miguel Ángel Gonzáles. El mirador se encuentra abierto de Abril a Noviembre.

Volvimos al autobús y bajamos nuevamente a la entrada de Canillo dónde habíamos dejado el coche. El autobús es circular, con lo cuál es opción de cada uno hacer primero el Puente o el Mirador.

Els Crotals d´Encamp

Picnic en plena naturaleza

Desde Canillo nos dirigimos a la zona de Els Cortals d´Encamp. Allí encontramos una zona recreativa con mesas y barcacoas rodeadas de un frondoso bosque y flores amarillas. Ahí desplegamos nuestro Picnic, el que nos había preparado el hotel esa mañana. Una paz increíble, en un entorno natural único y con muchísimo espacio para que los niños jueguen y disfruten. El almuerzo ideal para este día de aventuras.

Ruta de Senderismo familiar: Macarulla, Rastros y Huellas

Ruta de Senderismo Familiar en Els Cortals d´Encamp

Previamente nos habían entregado un librito (en la oficina de Turismo) para completar esta ruta y convertirnos en auténticos exploradores para descubrir la fauna autóctona del Principado. Con la ayuda de Enko, el guardián del bosque, seguimos huellas, descubrimos especies y fuimos completando diferentes actividades que propone la guía para realizar la ruta.

Siguiendo rastros y huellas con la ayuda de Enko

Otra actividad súper divertida para hacer con peques. A tu ritmo, jugando y aprendiendo, se disfruta la naturaleza y el paisaje de un modo único.

Inúu – Termas de Caldea

Luego de un día al aire libre, de aventuras, alturas y paisaje excepcionales, decidimos relajarnos en el Centro Termolúdico de Caldea, un Spa Termal con vistas a los Pirineos.

Termas de Caldea

Con la entrada te dan bata, chanclas, toalla y un locker donde dejar tus cosas. Hay una zona para toda la familia y una zona Only Adults. Algunas piscinas son exteriores desde dónde las vistas son súper bonitas. Luego hay una zona de relajación, una zona de sauna y duchas de colorterapia. Además se pueden contratar masajes.

Nada mejor que terminar un día de pura aventura así.

Esta noche cenamos en Mood, un restaurante sensorial muy cerquita de las termas.

Día 3

Casco Viejo de Andorra

Comenzamos el día con un paseo por el Casco Viejo de Andorra. Además de disfrutar de sus callecitas de piedra, que van y vienen, aquí no puedes perderte de conocer la Casa de Vall, la Iglesia de San Esteban y las casas de las familias Guillemó, Molines y Cintet.

Casa de la Vall junto a la Comú de Andorra

La Plaza del Poble fue la zona que personalmente más me gustó del Casco Viejo, con muchas flores de colores y las vistas que la rodean, lo hacen un lugar único.

Plaza del Poble y la Casa de Vall

Quesería Casa Raubert

Luego de esta caminata y de desayunar en el hotel, partimos hacia la zona de La Massana para visitar la única quesería de Andorra, que además es artesanal.

Quesería Artesanal Casa Raubert

Tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada, dónde nos explicaron todo el proceso de elaboración del Queso como su almacenamiento y estacionamiento hasta que puede ser consumido y distribuido.

Es una casa de tradición familiar, que fue heredando los secretos de la elaboración, pero que al mismo tiempo continúa descubriendo nuevos sabores creando productos únicos y originales.

Aquí se elaboran quesos de leche de oveja y de vaca, mantequilla, yogurts, kéfir y tupi. Esto último es una elaboración que realiza con quesos que ya están lo bastante maduros para consumir mezclados y cocidos con una bebida alcohólica. Esto da como resultado una pasta o “queso crema” ideal para untar o utilizar en salsas. En el caso de esta casa, la mezcla la realizan con Patxarán y realmente queda increíble.

Área de almacenado de los Quesos dónde pasan al menos 2 meses

La habitación dónde se estacionan los quesos es de paredes de piedras y alta concentración de humedad, lo que hace el hongo Mucor haga su trabajo y forme la corteza de los quesos.

Borda de l´Avi

De la Quesería nos fuimos hacia el restaurante Borda de l´Avi para degustar la auténtica gastronomía de alta montaña.

El lugar es súper acogedor, con un ambiente de “montaña” increíble. Nos atendieron súper bien y nos dejamos aconsejar sobre los platos a probar ya que queríamos probar sabores locales y de estación.

Sabores de Alta Montaña en Borda de l´Avi

Como entrante nos sugirieron una Tortilla con Boletus y una Ensalada de Achicoria. Como primeros, optamos por Cordero Lechal para Darío, un Entrecot a las Brasas para Julieta y un Arroz de Montaña (arroz caldoso con pollo, conejo, caracoles y cerdo) para mí. De postre nos sugirieron Fresas de estación, Crema Catalana y un Tatín de Manzanas con helado de vainilla.

Una plato más delicioso que otro y una atención excelente de todo el personal. Súper recomendable para degustar el sabor de la montaña.

Desde aquí ya volvimos por el equipaje al hotel y caminamos los pocos metros que lo separaban de la estación de autobuses para emprender el retorno a Madrid.

¿Dónde dormimos?

Nos hospedamos en el Suites Plaza Hotel & Wellness. La ubicación es excelente, tanto por la estación de autobuses como por la zona del Casco Viejo.

La comodidad del hotel y las áreas pensadas para los más peques

Habitaciones súper amplias y cómodas. El desayuno fue increíble, de verdad nunca vimos tanta variedad tanto de dulces como de salados.

Increíbles desayunos en el hotel

El hotel es ideal para hospedarse en familia. Tiene zona de juegos y de lectura para niños y además, es el primer hotel de Andorra con Spa apto para todas las edades.

También es Pet Friendly.

Algunos datos que debes saber antes de ir al Principado de Andorra:

  • Si bien se encuentra ubicado geográficamente entre España y Francia, el Principado de Andorra no pertenece a la Unión Europea.
  • Su moneda es el Euro y el idioma oficial es el Catalán.
  • El 10% de Andorra es Patrimonio de la Humanidad y el 90% del territorio es pura naturaleza.
  • Se puede recorrer el país entero a pie gracias a sus más de 60 rutas de senderismo de montaña.
  • Andorra es uno de los pocos sitios dónde se puede practicar submarinismo bajo hielo. Las inmersiones en lagos congelados situados a más de 2mil metros de altitud, duran unos veinte minutos a una temperatura de unos 3 grados bajo cero.
  • El Principado cuenta con el vino elaborado a mayor altitud de Europa.

Como verán Andorra lo tiene todo: naturaleza, aventura, bienestar, senderismo, paisajes increíbles, naturaleza pura y muchísimas actividades para disfrutarla a pleno durante la primavera y el verano.

Espero que hayan disfrutado de esta guía tanto como yo preparándola. No se pierdan la oportunidad de conocer esta tierra mágica.

Loli

Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

Y si querés estar conectado en tu viaje para poder compartir tus aventuras al instante, ubicarte con Maps y buscar información sobre todo lo que tenés para visitar, HolaFly es tu solución. La E-Sim súper fácil de activar y utilizar en todos tus viajes, con cobertura en más de 70 destinos.

¡Y no te olvides de pasar por nuestra sección de Descuentos Viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *