Jardín del Príncipe de Anglona

Otro rincón secreto y bellísimo al alcance de todo aquel que visite Madrid 

Este pequeño y mimado espacio verde fue un lujo de los poderosos residentes del palacio construido en el Siglo XVIII y es ahora es una joya de Madrid a la cual se puede acceder libremente y disfrutar como un pequeño oasis en medio de la ciudad.

Se trata de una obra de Javier de Winthuysen, pintor y diseñador de importantes jardines en toda España como los de la Moncloa (Madrid) o el Palmeral (Elche)

Son 800 metros cuadrados con varios bancos en los que poder sentarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar. A pesar de que su ubicación es súper céntrica (Calle de la Paja, 6) es un lugar desconocido para la mayoría ya que se encuentra encerrado por altas paredes y situado en la parte baja de la plaza de la Paja. Dicen por Madrid que este jardín es “un sorprendente remanso de paz en el apretado y denso conjunto urbano del Madrid antiguo.”

El palacio junto al jardín es una típica residencia nobiliaria que perteneció a los herederos de Álvaro de Benavides en el siglo XVII y en el siglo XVII fue habitado por ilustres cortesanos como el Príncipe de Anglona. Actualmente encontramos en él un conocido restaurante madrileño de cocina creativa llamado “Palacio de Anglona Resto & Bar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *