El Norte Argentino nos ofrece un paisaje único en la Quebrada de Humahuaca. Podemos recorrerla por nuestra cuenta, pueblo a pueblo, durmiendo en alguno de ellos, deteniendonos a contemplar paisajes únicos tanto de día como a la luz de la luna y las estrellas.
Purmamarca con su Cerro de los 7 Colores, Tilcara y su magia, o Iruya y su ubicación inigualable no deberían ser un punto más dentro de un recorrido pautado en un solo día. Son esos lugares que merecen que nos detengamos y las vivamos.
Humahuaca, la Paleta del Pintor, La Quiaca, Maimará, Uquia y Volcán, completarán nuestro recorrido por la Quebrada.
Pero las provincias de Salta y Jujuy tienen mucho más para ofrecernos, Salinas Grandes, el Tren de las Nubes, el Dique Cabra Corral, Cachi y sus plantaciones de pimientos, Cafayate, Salta Ciudad, la Quebrada de San Lorenzo, San Antonio de los Cobres, Abra Pampa y muchos más, nos deslumbrarán con el contraste de sus colores, alturas y caminos sinuosos.
Y muy cerquita de Cafayate, ya en la provincia de Tucumán, las ruinas de Quilmes y Tafi del Valle completarán este recorrido por el Norte Argentino.
La tierra donde la gastronomía local y el vino tienen un protagonismo puro, no podemos dejar de deleitarnos con las Empanadas Salteñas, el Charqui, los helados de Vino, los Tamales, las Humitas, el Huaschalocro y los dulces locales, siempre acompañados de la buena música autóctona que podremos disfrutar en las Peñas folclóricas.
Si visitas la Quebrada de Humahuaca y sus alrededores, sin lugar a dudas vivirás esas experiencas que enriquecen tu vida. Podrás conocer lugares más o menos bonitos, pero lo vivido en esta tierra mágica dejará una huella de por vida