Calpe ¿Qué ver y que hacer?

Está ubicado en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana, a 65km de Alicante, 122km de Valencia y a 460km de Madrid.

El gran protagonista es el Peñón de Ifach de 327mts de altura que junto a las aguas cristalinas de la playa de la Bahía de Calpe hacen único a este destino.

📸 Si nos pasamos un poquito al sur de Calpe, encontramos las ruinas del antiguo Club Social en la Cala Manzanares, desde dónde conseguimos las mejores vistas del Peñón y la Bahía.

Frente a la bajada al Club encontramos la llamada Muralla Roja, un edificio de principios de los años 70 del arquitecto Ricardo Bofill. Su forma de cruz griega, terrazas y patios la convirtieron en protagonista de varias publicidades. Al ser una propiedad residencial y ante muchas miradas curiosas, hoy se encuentra restringido el acceso a sus jardines.

Hacia el Norte nuevamente y acercándonos al Peñón, nos encontramos con los Baños de la Reina. Se trata de 6 piscinas labradas sobre la roca, de 2000 años de antigüedad, elegidas por una Reina Mora para sus baños. Los piletones naturales logran mantener la temperatura del agua más cálida que el resto y se llenan de pececitos de colores.

Más Imperdibles de Calpe

  • Casco Antiguo: Calle Gabriel Miró, Plaza de la Villa, Ermita Nuestra Señora de las Nieves, Calle Puchalt, Torreón de la Villa.
  • Salinas: Las salinas de Calpe son un área protegida dónde podemos encontrar Flamencos entre otras especies. Se trata de una antigua Laguna Salada
  • Puerto de Calpe: lo que supo ser el Puerto de este antiguo Pueblo Pesquero es hoy un paseo lleno de restaurantes y diferentes servicios dedicados al turismo
  • Mirador del Morro de Toix: imperdible subir hasta este mirador ubicado en el Monte Toix y desde dónde obtendremos vistas únicas de las Bahías de Calpe y de Altea
  • Sierra de Oltá: ideal para los senderistas, esta sierra se encuentra a solo 4km del centro de Calpe.
  • Playas y Calas de Calpe: Playa de Levante, Playa de Puerto Blanco, Playa del Cantal Roig, Playa Arenal y Calas la Manzanera, Les Urques y Les Bassetes

Calpe es un destino muy elegido en la temporada de verano ya que sus playas al pie del Peñón lo convierten en un destino único de la Costa Blanca.

Loli

🔝 Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *