Moraira – Mejores playas de Costa Blanca

Moraira – Costa Blanca – Alicante

Pasamos un fin de semana increíble en Moraira y alrededores. Hacía un par de años habíamos estado por la zona de la Costa Blanca pero no habíamos llegado a conocer estas paradisíacas playas de la zona de Moraira.

A continuación te dejo datos para que puedas planear tu visita:

🏖️Desde Madrid son 470km por autopista sin peaje

🏖️Son 8km de Costa compuesta por 7 playas de aguas cristalinas y templadas
🏖️Hay playas de arena y otras de piedra así que es recomendable llevar escarpines de agua. Se consiguen desde 7.99€ en Decathlon
🏖️En todas se puede realizar snorkel y disfrutar de pececitos a poca distancia de la orilla
🏖️En todas el mar es super calmo formando grandes piscinas de agua para disfrutar en familia
🏖️Moraira cuenta con un Puerto, un pequeño pueblo antiguo y una gran oferta gastronómica y todos los servicios necesarios para disfrutar la estadía
🏖️Alquilamos un @airbnb justo frente al Puerto y la ubicación fue ideal para ir a comer o a las playas a pie
🏖️Hay un parking público a 300mts del Puerto 

Las Playas de Moraira

El Portet

El Portet

Esta playa de bandera azul se encuentra en la Península del Cap d´Or con aguas cristalinas y arena fina. Es pequeña y angosta, con lo cual es recomendable ir temprano para conseguir lugar tanto para aparcar como para ubicarse en la playa. Las vistas de las casas blancas que dan sobre la ensenada de la Playa junto con el color turquesa del agua y las Santa Rita que abundan en la zona, realmente hacen pensar que uno se encuentra en una playa de la Costa. Amalfitana

El Portet

Cala Cap Blanc

Esta cala super tranquila es muy utilizada para realizar buceo, pesca y observación de aves marinas. Se trata de una pequeña cala virgen de roca de tan solo 200 metros de longitud y poco concurrida.

Cala L´Andragó

Está cala suele estar poco concurrida ya que es completamente de piedras. Pero las vistas y la calma del agua la hacen una muy atractiva Cala para disfrutar en tranquilidad.

Cala L´Andragó

Les Platgetes

Otra playa de bandera azul, se trata de dos pequeñas calas de aguas transparentes que combinan arena fina con rocas. Acá pudimos realizar snorkel y disfrutar de los pequeños piletones que se forman con sus grandes rocas.

Les Platgetes

Playa de L´Ampolla

Es la playa más urbana del lugar, también de bandera azul, con un paseo marítimo que la acompaña, es la playa más concurrida de la zona y la más ancha también.

Playa de L´Ampolla

Cala Portixolet

Esta cala está justo al lado del Club Naútico de Moraira. Es ideal para practicar buceo. También de roca, tiene solo 80 metros de longitud por 6 metros de ancho.

Cala Lleibeg

Para llegar a esta cala es necesario descender por el Barranco de La Viuda. Al tener este acceso a pie en bajada o caso contrario por el mar, es un playa muy poco concurrida pero sin dudas muy bonita. También se trata de una playa de roca.

Servicios

Realmente Moraira tiene todo lo que podemos necesitar para nuestra estadía si la idea es pasar allí las vacaciones sin moverse hacia otros pueblos o ciudades.

Hay supermercados, tiendas variadas, farmacias, estaciones de servicio y una gran oferta gastronómica.

Como hay gran mayoría de turismo y habitantes nórdicos, los horarios del almuerzo y cena pueden ser bastante temprano para lo que estamos acostumbrados y varias cocinas cierran cerca de las 22hs.

Alrededores de Moraira

Desde Moraira se puede puede ir a:

  • Calpe – 14km al Sur
  • Altea – 24km al Sur
  • Benidorm – 41km al Sur
  • Playa de San Juan – 80km al Sur
  • Alicante – 84km al Sur
  • Jávea – 13km al Norte
  • Denia – 32km al Norte

En el próximo Post te cuento como recorrimos la Costa Blanca embarcados.

¿Que te pareció Moraira? ¿Conocías este paraíso Alicantino?

Loli

 Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *