Tour de Tapas


Cañas, tapas, jamón ibérico, mariscos, que más?!

Un recorrido de tapeo en el atardecer Madrileño, el final perfecto para cualquier jornada de paseo

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es ya un clásico en el Tapeo Madrileño.

En 1809 era un mercado al descubierto especializado en la venta de pescado. Entre 1913 y 1916 se construyó el mercado cerrado, pasando a ser un mercado de Abastos. En 1999 el mercado tuvo una gran inversión de la Comunidad de Madrid para remodelarlo y devolverle su aspecto original que estaba ya deteriorado. Pero el mercado no pudo contra la competencia de los grandes supermercados y centros comerciales, haciendo que su actividad comercial fuera decayendo.

El mercado Gastronómico que conocemos hoy, llegó en el año 2009 de la mano de “El Gastrónomo de San Miguel”, un grupo de particulares con intereses arquitectónicos y gastronómicos, pertenecientes a diferentes ámbitos culturales y sociales.

En él hoy conviven más de 20 puestos que prometen un tapeo de calidad. Desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente desde Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o el País Vasco.

Al día de hoy, el mercado conserva su estructura original de hierro de más de 100 años de antigüedad.

Cervecería El Diario

Luego continuaremos en la Cervecería El Diario, del Barrio de las Letras.

Este mítico Bar, distinguido como Bar Maestro, posee una decoración muy peculiar creando un ámbiente único. Su menú abundante, variado y accesible, lo hacen un imperdible del Tapeo Madrileño.

Lo mejor a nuestro entender son sus Tostas! Una gran variedad de sabores y de cantidad abundante, ideales para compartir y así probar más!

La carta también incluye los clásicos como Huevos Rotos (patatas fritas, con jamón crudo y huevo frito), Tortilla, Paella, Chuletas, Calamares Fritos (Rabas), Chipirones y mucho más!

Todo esto acompañado de Cerveza tirada con verdadera maestría.

Contactanos para reservar!

Email: lolienmadrid@gmail.com

Instagram: @lolienmadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *