San Martín de Valdeiglesias y el Castillo de la Coracera
📍 San Matín de Valdeiglesias es otro de esos destinos de la Comunidad de Madrid que permiten disfrutarlos con una escapda en el día. Se encuentra a 79Km de Madrid y tiene como gran protoganista al Castillo de la Coracera.
🎫 La entrada para visitar el Castillo se obtiene directo en las taquillas. Se lo puede visitar los Sábados de 11 a 14hs y de 17 a 20hs y los Domingos de 11 a 14hs. La entrada cuesta 4€ Adultos – 3€ Niños y jubilados. La visita dura aproximadamente 1 hora.
🏰 El Castillo no está decorado con mobiliario antiguo ni piezas ornamentales, pero su estructura se encuentra completa. Por medio de videos y placas descriptivas es posible imaginar como era la vida en el Castillo.
👑 Según la versión oficial, el Castillo de la Coracera, fue construído por Don Álvaro de Luna, válido del Rey Juan II, padre de Enrique IV y de su hermana Isabel, futura reina de Castilla, en el Siglo XV. Sin embargo, existen referencias de una construcción anterior, que datan en tiempos de Alfonso VII “El Emperador” Rey de León y de Castilla; y otras se lo atribuyen a su hijo Alfonso VIII de Castilla, en los siglos XII y XIII.
📸 Desde el acceso de la Torre del Homenaje se disfrutan unas excelentes vistas de la Sierra de Gredos y la campiña a su alrededor.
¿Dónde comer?
🍝 La idea original era hacer Pic-Nic en la siguiente parada de este recorrido, pero como había llovido hasta la noche anterior, no quisimos arriesgarnos. Encontramos entonces el Resto La Toscana Pasta y Pizza, que resultó ser de un Argentino que emigró en el año 1989. Comimos unas milanesas muy ricas y completas (para compartir) y unos postres con dulce de leche imperdibles!
Pantano de San Juan
📍A 16Km de San Martín de Valdeiglesias (64Km de Madrid) se encuentra el Pantano de San Juan.
🏄♂️ Este es el único embalse de la Comunidad de Madrid dónde está permitido el baño, el deporte naútico y las actividades acuáticas a motor (hay restricciones especiales por Covid).
🏖 Son 14Km de playas, variedad de restaurants y chiringuitos. Nosotros decidimos poner nuestra lona para merendar en la Playa de la Virgen de la Nueva.