Cómo viajar con tu mascota en avión

🐶 Te contamos cómo trajimos a nuestra perrita Roma, de Buenos Aires a Madrid

A continuación los pasos y requisitos necesarios para trasladar una mascota desde Argentina a España:

✈️ Nosotros viajamos por Iberia. Una vez que tuvimos nuestros pasajes, solicitamos la reserva de ella para poder transportarla en cabina. Para esto, tiene que pesar menos de 8kg con el transportín incluido y respetando las medidas reglamentarias (45 cm de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto)

💸 El día del vuelo nos presentamos con Roma en los mostradores, la pesaron, chequearon toda la documentación y pagamos los 180usd de transporte de mascota en cabina (abril 2022).

Previo al día del vuelo hicimos los siguientes trámites:

🧾 CVI (CERTIFICADO VETERINARIO INTERNACIONAL):  Nos pusimos en contacto directamente con SENASA del aeropuerto de Ezeiza, gestionamos todo via mail (ezeizaeq@senasa.gob.ar) y la respuesta fue muy rápida por parte de ellos.

🐶 Roma tenía en ese momento 4 meses. La edad mínima para el traslado es 3 meses y 21 días.

¿Qué nos pidieron? 

✔️Solicitud de exportación completa (formulario en la web)

✔️DNI de la persona que viaja con la mascota

✔️Certificado de aplicación del microchip

✔️Certificado de vacunación antirrábica vigente (aplicada después del microchip)

La vacuna antirrábica será considerada válida a partir de los veintiún (21) días de la fecha de su administración, exceptuando los refuerzos aplicados durante la vigencia de la misma

✔️Certificado de salud de una semana previa al viaje. (Extendido por un Profesional Veterinario Privado, en el modelo provisto por el Consejo o Colegio de la Jurisdicción)

✔️Enviar la información una semana antes del viaje así nos emiten el certificado, y quedaría ya listo para retirar el día del viaje (se envía al correo arriba mencionado) 

✔️El valor del CVI es actualmente de $1524,26 (290+1234,26.) y se abona al momento de retirarlo con tarjeta de débito o crédito, o con efectivo en el Banco Nación. 

✔️Ese día también se va a realizar el PERMISO DE EMBARQUE. Eso se hace en el momento, y dependiendo día y hora de viaje puede tener un costo de $290+ $1234,26 o $290+ $2468,52 (Sábados y Domingos, y días de semana fuera de H de oficina es más caro)

Para mayor información dirigirse a la web oficial de Senasa.

Si planean volar con sus mascotas, verifiquen con la aerolínea transportadora los requisitos y restricciones que aplican a su destino.

Espero que la información les haya sido de utilidad

Loli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *