Museos imperdibles de Porto

Si por algo destaca el Distrito WOW de Porto es por la gran oferta cultural y gastronómica que tiene para ofrecer a sus visitantes.

Distrito WOW Porto (World of Wine)

En las antiguas bodegas de vino de Porto, el distrito WOW hace un homenaje a la ciudad invicta y representa las más importantes industrias y tradiciones Portuguesas. El WOW cuenta con 6 experiencias en museos, 9 restaurantes y una escuela de vino, entre otras atracciones.

A continuación te cuento los Museos que no podés perderte en tu visita a la ciudad:

Museo del Vino

La ciudad de Porto es la capital del vino portugués, a 1 hora de distancia de cinco regiones vinícolas distintas, donde se producen diferentes tipos de vinos: blanco, tinto, espumante, cosechas tardías y fortificados.

En el museo del vino podrás recorrer el proceso de la uva, conocer el suelo y el clima dónde se cultivan y procesan.

El museo es interactivo y te permite ver, oler y saborear todos las notas del vino.

Por supuesto que la visita finaliza con una cata explicada por expertos enólogos.

Museo del Chocolate

Este Museo también es interactivo y recorre toda la historia y el proceso del Cacao.

Se trata de una experiencia inmersiva desde el Cacao hasta el Chocolate. ¿Sabías que todo comienza con una frágil flor? Actualmente se sigue un proceso con más de 5mil años de antigüedad, casi inalterado.

En el Museo podrás recorrer desde las plantaciones de Cacao hasta los procesos de fabricación del chocolate, todo como si estuvieras ahí.

¡Hasta probamos el grano del Cacao! ¿cómo creen que sabe? a mí me resultó como un chocolate negro 100% puro, fuerte, con cuerpo, amargo.

Grano de Cacao

Al final de la visita también participamos de una degustación de chocolates, de diferentes % de pureza, con una explicación en manos de un experto en la materia. Al final, podés elegir cuál es tu favorito.

Museo del Corcho

Portugal es le mayor productor de corcho del planeta, responsable por más de 50% de la producción global y aprovechando 730 hectáreas de bosque.

Es por esto que esta experiencia se hace en honor a su nombre y nos enseña sobre el increíble mundo del corcho, desde la exploración ancestral del sobrero hasta las más variadas y modernas aplicaciones de este material.

Con 0 desperdicio, esta industria en 100% sustentable.

¿Sabías que podés conocer el equivalente en corchos de tu peso? realmente es una experiencia super divertida.

Museo de la Moda y los Tejidos de Oporto

En este Museo pudimos conocer la industria textil de Portugal. Todos los pasos desde el procesamiento de la materia prima para obtener el hilo, pasando por el tejido, el acabado, la confección de la prenda y terminando con la recreación de diferentes escaparates.

Moda portuguesa, calzado nacional y el magistral arte de la filigrana, en un homenaje al talento nacional portugués.

Museo de la historia de la ciudad

La experiencia Las Edades de Porto es un excelente punto de partida para comprender el patrimonio histórico y cultural de la ciudad invicta.

Pudimos conocer los tiempos y contratiempos, los logros, las invasiones y las guerras hasta llegar al Porto de hoy: con identidad, fuerte en cultura y en patrimonio.

¿Sabías porque a Oporto se le dice la ciudad invicta? Antes que Lisboa, la ciudad de Oporto fue la gran capital económica y cultural de Portugal. Desde la fundación del condado Portucalense hasta la revolución liberal de 1820. En el violento siglo XIX, Oporto luchó valientemente contra las invasiones francesas y fue casi aniquilada durante la Guerra Civil. Ganaron los buenos y en agradecimiento a su fiera defensa de la causa liberal, el Rey Pedro IV le regaló su corazón y su hija, la Reina María II, le concedió el título de Ciudad Invicta, título que con mucho orgullo usan los portugueses, porque así se siente, invencibles.

Bonus Track: Pink Palace

El Pink Palace se trata de un paseo interactivo de degustación de vinos rosados junto a spots súper instagrameables y divertidos para completar la experiencia Pink

Al entrar nos dieron un vaso y una pulsera con 5 pins que en cada puesto te van quitando. Lo ideal es ir con alguna prenda rosa para hacer las fotos más a tono

A medida que vas avanzando te dan una explicación del vino rosado que vas a probar y ¡que comience la diversión!

Desde una piscina de bolas rosas hasta un fabuloso Cadillac rosado para hacer de esta visita llena de color un recuerdo inolvidable. Y si además lo haces con un grupo dispuesto a darlo todo, se vuelve ¡insuperable! Mi vino favorito fue el Rarissimo Clarete

¿Te animas a vivir esta experiencia? Cuidado porque pueden terminar de cabeza 🤣

Tantos estos museos como los imperdibles de Porto, hacen que la visita a esta ciudad sea inolvidable.

Espero que toda esta información les sea de utilidad para poder organizar sus visitas a Porto.

Loli

🔝 Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *