Aquí se filmó Game of Thrones – Juego de Tronos

📍 Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Seas fan o no de Game of Thrones (Juego de Tronos) tenés que visitar este lugar increíble.

Se trata una Ermita del Siglo X construida sobre Gaztelugatxe, un islote de la localidad de Bermeo. Esta unida al continente por un puente de dos arcos. Llegar a ella solo cuesta 241 escalones.

Esta Ermita se hizo mundialmente famosa luego de que se filmara aquí la serie Game of Thrones. Si bien se “colocó” el castillo de Rocadragón sobre la Ermita, la escalinata, los acantilados y la playa, son los de Gaztelugatxe.

En temporada alta y fines de semana largos es necesario sacar un ticket por la web para el acceso. Es gratuito pero es necesario para controlar el aforo.

El horario de visita es de 8 a 18hs, siendo el último ingreso permitido a las 17hs.

Hay 3 fechas en el año, que coinciden con fiestas de San Juan, dónde se arman puestos de comida y bebida alrededor de la Ermita, la cual permanece abierta. Otra oportunidad para visitarla por dentro es los Sábados por la mañana.

Qué hay que tener en cuenta para la visita

Si querés visitar la Ermita tenés que tener en cuenta que lo primero de todo será bajar desde el punto de acceso hasta la línea de playa. Se trata de una pendiente cuesta abajo, compuesta por escalinatas en algunos tramos y pendientes en otros. A mitad de camino te encontrarás con un mirador. Desde aquí podrás obtener la mejor imagen completa de la Ermita y su camino de acceso.

Una vez que llegas abajo, comienza la subida hacia la Ermita, se tratan de 241 escalones estrechos e irregulares, en el camino que une la costa con el Islote de Gaztelugatxe.

La vuelta será la que más cueste, ya que deberás recorrer toda la subida (escalada) nuevamente hasta el portal de ingreso.

Tenés que considerar también que entre ida y vuelta tendrás aproximadamente hora y media. Todo varía dependiendo del ritmo de cada uno, pero al menos calcula ese tiempo.

Cómo llegar

En coche:

Desde Bilbao, tomar la carretera BI-631, dirección al aeropuerto de Loiu. Luego de pasar Mungia (sin entrar en su casco urbano), tomar la carretera BI-2101, dirección Bakio, atravesar esta localidad y dirigirse a San Juan de Gaztelugatxe. Son 45 minutos aproximadamente.

Desde Gernika, tomar la carretera BI-2235, dirección Bermeo. Tras pasar esta localidad costera y sin salir de esa carretera, deberás conducir otros 10 minutos más hasta llegar a Gaztelugatxe. En total, el trayecto dura aproximadamente 1 hora.

Dónde dormir

Para esta visita nos hospedamos en Asitxo Baserria una bellísima casa rural en Bermeo, atendida por sus dueños y con vistas al Cantábrico. Se encuentra a solo 20 minutos de la Ermita

Una experiencia increíble en el pleno País Vasco.

Loli

🔝 Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

¡Y no te olvides de pasar por nuestra sección de Descuentos Viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *