¿Qué necesito para entrar a España?

Estos últimos días se creó un poco de confusión con la publicación del BOE sobre medidas de fronteras. A continuación te cuento las medidas actuales.

Restricciones vigentes para el ingreso a España desde países No Comunitarios ni espacio Schengen:

España retiró a partir del 21 de Octubre los controles de arribos en Aeropuertos y en Puertos Nacionales para pasajeros que arriban desde países no Comunitarios. Es decir, ya no habrá controles de temperatura ni test aleatorios en estos arribos.

De todos modos, para pasajeros que arriben desde Países No Comunitarios, se continúa pidiendo la presentación de una de las siguientes pruebas Covid: Vacunas reconocidas o PCR/Antígenos o Alta Post COVID.

Certificados válidos

Vacunas

Se admitirá como válida cualquier vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud. También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas. Se definen como pautas vacunales completas a dos dosis más una tercera de refuerzo.

Pruebas Covid

Certificado de prueba diagnóstica de COVID. Serán válidos aquellos con resultado negativo, cuya toma de muestra haya sido obtenida:

  • NAAT- pruebas de amplificación de ácido nucleico (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la salida a España,
  • Test de antígenos, dentro de las 24 horas previas a la salida a España.

Alta Médica

Certificado de recuperación de la COVID-19. Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test de detección de antígenos con resultado positivo. El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo.

A tener en cuenta:

✓ Las restricciones aplican de acuerdo al país desde el que llegas a España, sin importar tu nacionalidad ni país de residencia

✓ Si ingresas a España desde un país Comunitario o espacio Schengen NO NECESITAS PRESENTAR NADA

✓ Si ingresas a España desde un país NO Comunitario ( todo el resto de países del mundo entero que no son Unión Europea ni espacio Schengen) tenés que presentar alguna de las 3 opciones descriptas anteriormente.

✓ En NINGÚN CASO es necesario completar un formulario de Sanidad

✓ Al llegar a España no tendrás ningún tipo de control ni de temperatura ni de test aleatorio ni de certificados

✓ La aerolínea que te transporte hasta España desde un país NO Comunitario tiene la OBLIGACIÓN de controlar que cuentes con alguno de los 3 certificados descriptos mas arriba.

✓ El BOE que recoge las restricciones vigentes para viajes internacionales No Comunitarios tiene vencimiento el día 15 de Noviembre (excepto que algún BOE lo “levante”)

Sitios Oficiales

Sanidad España

Turismo España

Gracias por seguir confiando en la info oficial (sé que muchas veces no es fácil interpretar o entender el BOE), aunque algunos medios de comunicación saquen los titulares más vendibles antes de verificar info y que muchos hagan eco con el deseo de que esto termine lo antes posible…

Pero por ahora hay que seguir esperando 🤷🏻‍♀️

Loli ✈️

🔝 Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

¡Y no te olvides de pasar por nuestra sección de Descuentos Viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.