Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Lo visitamos como parte de nuestro recorrido por los Pirineos Aragoneses.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. Se encuentra ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca de Sobrarbe, Aragón; y se dice que es el auténtico corazón de los Pirineos. 

El acceso al Parque Nacional es libre y gratuito y posee un gran parking en la entrada donde poder dejar el coche. 
Hay varios senderos para realizar a pie, Las 3 Cascadas es el más corto, el más largo el Refugio de Góriz y el más famoso el Cola de Caballo. Les dejo los tiempos de ida de cada uno: 

  • Cascadas del Estrecho (3 cascadas) 1 hora
  • Gradas del Soaso 2hs
  • Cola de Caballo 2hs 40min
  • Refugio de Góriz 4hs10min

También se pueden realizar los siguientes paseos:

  • Circo de Cotatuero
  • Senda de los Cazadores
  • Faja de Pelay

Las 3 Cascadas

Nosotros optamos por Las 3 Cascadas. De dificultad baja, se puede recorrer sin ningún problema y las vistas son realmente increíbles. Además las 3 cascadas son totalmente diferentes entre sí, así como su entorno. Realmente vale la pena llegar hasta la última.

El camino va bordeando el Río Arazas, con algunas partes en ascenso pero nada pronunciado (desnivel máximo 200mts), y se encuentra muy bien señalizado. Aproximadamente a los 40 minutos de comenzar nuestra caminata llegaremos a la primer cascada, la de Arripas. A tan sólo 5 minutos de allí encontraremos la segunda cascada, la de La Cueva, con una pequeña cueva en el primero de los saltos. A continuación salimos del camino principal y tomamos el sendero de la izquierda (se encuentra señalizado) y en 10 minutos estaremos en la última cascada, la del Estrecho. Para mí, la más bonita e impactante del circuito. 

El total del recorrido son 7.5km que se realizan en aproximadamente 2hs30min y se puede realizar con niños. 

Río Arazas

Nosotros lo hicimos en el mes de Febrero y si bien hacía 4 meses que no nevaba, hay zonas donde no da el sol y el hielo se mantiene firme durante meses. Los colores del otoño en esta zona son espectaculares. 

Si no es posible llegar en coche hay un autobús desde Torla hasta el ingreso al Parque, por 4.50€ ida y vuelta
Para los amantes del senderismo sin dudas es un imperdible.

¿Qué les pareció este destino? ¿Lo conocían?

🔝 Si estás por viajar no olvides contratar tu Seguro de Viajes IATI, que posee cobertura COVID en todos sus planes. Te dejo el link con un descuento que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *