Cómo vacunarse en Madrid siendo turista y obtener el Pasaporte Covid de la UE

Post en colaboración con @floxie10

Si sos turista podés vacunarte y recibir tu dosis de refuerzo hoy día en Madrid.

📍¿Dónde?

En el Colegio de Médicos de Madrid
C. de Sta. Isabel, 51, 28012 Madrid

📆 ¿Cuándo?

De Lunes a Viernes de 8 a 19hs
Sábados de 9 a 13hs

🤔 ¿Cómo?

Al llegar hay que scanear un formulario para darte de alta en https://icomem-vacuna.es/ Luego pasas a una mesa de entradas donde te preguntan que vacunas tenes, cuando te las diste y que te vas a dar. En mi caso doble Sinopharm me dieron refuerzo de Pfizer. Si tuviste COVID hace poco tiene que pasar 1 mes. Para sinopharm tienen que pasar 3 meses desde la ultima dosis. El resto de las vacunas 5 meses para poder aplicarte el refuerzo. Una vez que completas los datos te mandan un mail con el certificado con el QR. Este es válido para circular por España.

Pasaporte COVID para viajar por Europa, ¿como hacerlo?

Con ese certificado pedís turno en la comunidad de Madrid https://miturno.comunidad.madrid/ para la oficina 1 en Gran Via 3, y llevas el certificado de vacunación mas tu pasaporte y te emiten el pasaporte verde para circular x Europa.(te lo imprimen o mandan x sms a un cel de España) Si solo vas a moverte por España no hace falta tramitarlo. Como hay pocos turnos, si tienes un vuelo próximamente te atienden en lista de espera mostrando el ticket. Si quieres validar vacunas de argentina el turno hay que pedirlo en https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS (solo si sos residente en España) sino, si sos turista, como alternativa manda un mail a Italia para que te hagan el pasaporte verde (ver info en el post de mi blog link en bio)

📲Una vez que tengas el QR te bajas la app GREENPASS y lo agregas para tenerlo virtualmente a mano para mostrar donde te lo pidan.

Post en colaboración con @floxie10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *