Pistas de Hielo en Madrid

Siendo ya nuestro cuarto Diciembre viviendo en Madrid, nos hemos dado cuenta que patinar sobre hielo forma parte de la Navidad madrileña. Las pistas de patinaje son una tradición y todo un espectáculo para quienes no estamos acostumbrados a pasar las fiestas en invierno. 

Les dejo a continuación las pistas que podrán encontrar en la ciudad:

⛸ La más grande es la de Matadero. Son 600m2 de pista al aire libre (foto 1). Este año, además de poder patinar en ella, podremos disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Será los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11:30hs. Abierta hasta el 9 de Enero y cuesta 6 euros el pase de media hora (incluye el alquiler de patines). Consigue tus entradas aquí.

⛸ Seguimos por la re inaugurada Plaza de España. Aquí, por primera vez, han instalado una pista al aire libre de 450m2. Junto a la pista encontraremos un Mercadillo Navideño y algunos puestos gastronómicos.

⛸ En el recinto ferial de Puente del Rey, en Madrid Río, se instaló una pista de hielo junto a un mercadillo Navideño y varias atracciones infantiles que incluyen un Carrusel Veneciano

⛸ En el Palacio de Cibeles se encuentra otra de las grandes pistas de la ciudad en la Galería de Cristal

⛸ La otra pista de la ciudad la encontramos en la Plaza de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía), Cuesta 9 euros la hora de patinaje y la encontraremos abierta hasta el 9 de Enero.

⛸ En el barrio de Bajaras se encuentra la pista de la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. En esta pista podés patinar sin cargo si llevas tus patines, sino la media hora cuesta 3.50 euros de alquiler de patines. También hasta el 9 de Enero.

⛸ La pista de Carabanchel la encontramos en el Parque Salvador Allende, junto a un mercadillo Navideño y a un tobogán de hielo. 

En el Parque de la Vaguada tenemos la pista de Carabanchel, también hasta el 9 de Enero. 

⛸ En Puente de Vallecas se instaló la pista de hielo gratuita junto a la estación de Renfe. También encontraremos una carpa de Lectura Infantil con más de 1.000 libros y sesiones de cuentacuentos. 

⛸ Por último, en el barrio de Salamanca, encontraremos la pista de Plaza de Colón. Esta pista está promocionada por el medallista olímpico Javier Fernandez y parte de lo recaudado con las entradas será donado a la fundación Down España. Aquí también encontraremos un mercadillo Navideño y sesiones de DJs con pantalla gigante.  Puedes obtener tus entradas aquí.

En el Blog dejo el Post completo con los links para obtener las entradas y conocer los días y horarios.

¡Que lo disfruten!

Loli🎅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *