¿Qué ver en Pedraza? Uno de los Pueblos más bonitos de España

Finalmente visitamos Pedraza, un pueblo medieval de la provincia de Segovia, en la comunidad de Castilla y León.

Pedraza fue uno de los primeros pueblos en recibir el galardón de “Pueblos más Bonitos de España” y en 2019 fue nombrado “el más bonito de Castilla y León”.

Al igual que en el Siglo XI, el acceso a la villa medieval se hace exclusivamente a través de la “Puerta de la Villa”, que sigue siendo el único punto por el que entran en ella los vehículos y personas.

La Plaza Mayor es sencilla, bonita e irregular. Los edificios parecen agregados improvisadamente a lo largo del tiempo. El edificio de las columnas más cortas y los techos más bajos, es el del Ayuntamiento.

Sobre la Puerta de la Villa se encuentra la vieja cárcel (siglo XI), la cuál se puede visitar con guiada incluida por 4€.

Recorrer las calles de este pueblo medieval es realmente ¡una maravilla!, como transportarse en el tiempo. El despacho de pan y de algunos dulces se hace aún en cestas que cuelgan en la entrada de las panaderías y en algunas tabernas es posible espiar un poco sus cocinas.

Pedraza también cuenta con un Castillo, el cuál se puede visitar con guiada por 7€.

Otra visita que podemos realizar es a la Iglesia-Museo de Santo Domingo, cuya entrada es gratuita.

Como Pedraza fue un pueblo amurallado, desde algunos sitios aún podemos observar la muralla que la rodeaba.

La oferta gastronómica es muy grande considerando el tamaño del pueblo, pero para esta oportunidad nosotros optamos por un “picnic with a view”. Es que las vistas del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama son increíbles, ¡para quitar el aliento!

Nos resta visitarla de noche, para su fiesta de las Velas. Es que cada primer y segundo Sábado de Julio, Pedraza se viste de Gala con el encendido de velas en sus calles adoquinadas. El momento más bonito de esta fiesta es a las 22hs, cuando ya no hay luz solar y se encienden cerca de 55.000 velas por todo el pueblo, apagando el alumbrado eléctrico. La luz y el silencio invaden Pedraza creando una atmósfera sin igual. Para presenciar este evento, es necesario obtener unos meses antes una de las 5000 entradas gratuitas que se entregan para la ocasión. El espectáculo se completa con conciertos en vivo que se realizan en el Castillo.

Otro lugar imperdible de visitar.

Loli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *