Argentina incluido como País SEGURO para el ingreso a España

Según el último BOE, con vigencia a patir del 1 de Noviembre, Argentina ha sido incluído como país “SEGURO” quedando fuera de todas las restricciones de ingreso vigentes hasta el momento.

España da la bienvenida a los viajeros procedentes de Argentina. Queremos ayudarte a que tu viaje a España sea cómodo, fácil y seguro.

Para entrar en España no necesitas ningún certificado sanitario. Esto es, puedes viajar sin necesidad de tener un certificado de vacunación, diagnóstico o recuperación.

A partir del 1 de Noviembre, viajeros provenientes de Argentina NO deberán presentar ni certificado de vacunación, ni PCR ni antígenos ni alta post covid. Tampoco realizar cuarentena al arribo.

Sin embargo, recuerda que es obligatorio antes de entrar en España (e incluso si estás en tránsito) disponer del código QR que obtendrás al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en Spain Travel Health (SpTH).

Importante: ten en cuenta que deberás descargar tu código QR y presentarlo a las autoridades en tu dispositivo móvil o bien impreso en papel.

La nueva medida se encuentra ya actualizada en el sitio oficial de Turismo España

🔝 Si están por viajar, recuerden que IATI seguros posee cobertura Covid en todos sus planes y que pueden acceder a un descuento desde aquí

17 comentarios

  1. Hola Loli! Gracias por toda la información que nos brindas, porque sinceramente las aerolíneas desinforman. El 30/11 tengo mi vuelo BA-BCN por Iberia y cuando llamas para consultar no tienen ni idea del BOE. Es desesperante, más que somos del interior, el viajar hasta EZEIZA y no saber si podemos abordar el avión por no cumplir con las pautas de las vacunas aceptadas siendo que Argentina paso a lista de país verde. No sé que más hacer para demostrar lo que dice el BOE. GRACIAS LOLI.

    1. Hola! si, lamentablemente la están complicando…más allá de lo que dice el BOE y que al llegar acá no te piden nada, si no tenés vacunas o tenés Sputnik presentense con un PCR negativo para evitar contratiempos en Ezeiza.

    2. Hola Leiza,

      Quería preguntarte cómo te fue, porque yo vuelo en una semana, y estoy vacunado con Sputnik, y tengo la duda de si debo hacerme el pcr o no.

      ¿En Ezeiza te hicieron lío pidiéndote pcr o bastó con el QR?

      Gracias Loli por el post!

  2. Loli Floxie me sugirió te contacte. Tengo un vuelo abierto por Swiss (Sao Paulo-Valencia/ Amsterdam- Foz do Iguaçu) y estoy tratando de definir fechas ya que me permiten cambiar el origen del vuelo a Buenos Aires. Entiendo que ahora podría entrar a España libremente. Pero mi vuelo hace escala en Suiza. Aplican las restricciones de Suiza? Qué hago? Dejo el vuelo para fines del 2022. Me quería ir a pasar las fiestas… Ayuda!

  3. Hola Loli ♥️ te hago una consulta.. en enero viajo a España a ver a mi novio, el es arg. con ciudadanía portuguesa, y vive y trabaja en Madrid) y me quedo los 3 meses, obvio con pasaje ida y vuelta, pero leí que además necesito carta de invitación y acreditación económica.
    Como se hace la carta?
    Tengo que tener la acreditación económica cuando me voy a quedar con el? Y el se estaría haciendo cargo de mi en ese tiempo?
    Gracias por tu ayuda ♥️♥️

    1. Hola! esos adicionales que te pueden pedir como no. La carta de invitación la tendría que pedir él en la comisaria más cercana (algunas no las entregan desde Covid) y enviartela por correo, porque vos deberían ingresar a España con esa carta original. Si te piden acreditación económica será de sueldo bancario, limite de compra en tarjeta de crédito y/o efectivo

  4. Hola Loli! Te hago una consulta, en diciembre viajo a España y tengo seguro de viaje.. pero me quedaron los últimos tres días son cobertura.. esto me limita a algo al entrar?

  5. hola Lolli, te consulto porque vi que en instagram haces mencion al nuevo BOE, y comentas que en algunos lugares solicitan pasaporte covid ademas del QR de ingreso a España, por ejemplo Cataluña. Yo tengo dos dosis pero una es de Sputnik la otra Moderna, llego a Madrid y me voy para La Garrotxa, Gerona, viajo el 8/12, cuando citas restauracion te referis a hoteleria, restaurantes ? debo hacer un pcr al ingresar a estos lugares? gracias.

    1. ¡Hola! Cataluña finalmente lo retiró. Pero en las comunidades que lo solicitan hay que presentarlo en hoteles y restaurantes para ingresar. Si no tenes dos dosis de vacunas aprobadas si te pueden pedir PCR menor a 72hs

  6. Hola Loli!

    Si el vuelo desde Argentina hace escala en un lugar que no esta en la lista de paises seguros, por ejemplo en Panama, se puede entrar libremente a Espana? O la simple escala cambia las condiciones de entrada?

    Gracias!

  7. Hola Loli, somos de Bs As me recomendó tu pagina un amigo de Barcelona y te consulto por informacion mas actualizada; junto a mi pareja tenemos un viaje programado el 6 de marzo Madrid, darnos una vuelta por ahí cruzar a Francia y volver a Madrid el 26/3 para retornar. Todo armado cuando se habían sacado restricciones a Argentina. Hoy somos país de riesgo y a eso le sumo que de mis tres vacunas 2 son Sputnik y la ultima Pfizer, no así mi pareja que tiene vacunas aprobadas ahí. Dicho esto que posibilidades tenemos para ingresar a España?? (luego veremos por Francia) y de poder hacerlo que requisitos tenemos que cumplir?? Desde ya muchas gracias y espero tus comentarios

    1. ¡Hola! siendo la última aplicada una aprobada si podés ingresar. Al tener dos dosis de Sputnik y una sola aprobada te recomendaría llevar por las dudas un PCR o antígenos para complementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *