Palacio del Infante Don Luis

⚔ Como parte de la iniciativa “Visita Palacio” de la Comunidad de Madrid, visitamos ayer el Palacio del infante Luis de Borbón en la localidad de Boadilla del Monte ⚔

🎫 Esta iniciativa permite visitar por dentro diferentes Palacios de la Comunidad, con visitas guiadas donde nos cuentan en detalle toda la historia del lugar. Esta actividad es totalmente gratuita, con reserva previa y aforo limitado debido al Covid.

Don Luis de Borbón, sexto hijo de Felipe V y de su segunda esposa Isabel Farnesio, fue preparado desde su nacimiento para la vida Eclesiástica.

A sus 9 años ya era Cardenal Arzobispo de Toledo y primado de España, y Arzobispo de Sevilla.

A sus 27 años logra renunciar a sus cargos en Eclesiásticos y todos sus beneficios, y le encarga al arquitecto Ventura Rodriguez la construcción de este Palacio.

El Palacio

El palacio fue construido con el fin de utilizarlo como pabellón de caza y para guardar las colecciones de Arte y de Historia Nacional que Don Luis poseía, y no como residencia. Pero finalmente, el infante vivió aquí entre los años 1765 y 1776 y por sus estancias desfilaron grandes figuras de la cultura de la época, músicos, escultores, pintores o arquitectos de la talla Luigi Boccherini, Francisco de Goya, Manfredi o Ventura Rodríguez. Albergó además importantes obras de arte entre las que, con toda probabilidad, se encontró el Cristo de Velázquez, actualmente en el Museo del Prado.

La capilla en el interior del Palacio es una de las zonas mejores conservadas.

Los Jardines del Palacio

La primer planta estaba destinada al paisajismo con laberintos, senderos y una fuente principal.

La segunda planta más pequeña, a la prensa de olivas y frutos para su propia producción de aceite y vino.

La tercer planta o terraza, destinada a la huerta del palacio, dónde en su época había árboles frutales y todo tipo de siembras para el autoabastecimiento del palacio. 

Todo el recinto está vallado con murallones y paredes de ladrillo descubierto y a él se accede a través de cuatro portones neoclásicos realizados también en ladrillo.

La Visita

Esta visita la hicimos como parte del programa “Visita Palacio” de la Comunidad de Madrid.

El Palacio se encuentra ubicado en Boadilla del Monte, Madrid.

La zona de los Jardines es de acceso libre y gratuito.

Les dejó por aquí el sitio oficial del Palacio dónde suele ver eventos, conciertos y muestras de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *