Cuarentena al ingreso a España

A partir del 27 de Julio y por 14 días naturales, los pasajeros que arriben desde países considerados de Alto Riesgo (entre ellos Argentina) deberán realizar una cuarentena de 10 días a su llegada a España

APLICA MÁS ALLÁ DE LA DOCUMENTACIÓN CON LA QUE INGRESEN, SI ESTÁN VACUNADOS O PRESENTEN PCR/ANTIGENOS NEGATIVO. Es por venir de un país considerado de ALTO RIESGO. Solo quedan exceptuados pasajeros en tránsito hacia otro país de la UE

Esto se SUMA a TODAS las medidas y restricciones ya vigentes.

Ya que por otro lado, se renovó el BOE DE RESTRICCIÓN DE FRONTERAS HASTA EL 31 DE AGOSTO con las mismas condiciones que el anterior y la suma de otros países considerados SEGUROS.

Hay algunos “grises” en el BOE que no terminan de quedar claros, como que pasa con el ingreso de turistas vacunados provenientes de los países de Alto Riesgo (ya que habla de suspensión de viajes no esenciales) o que pasa con los comunitarios que aún no son residentes en España (ya que habla de ciudadanos Españoles y sus familiares directos, no de ciudadanos comunitarios)

Hay que esperar a mañana a que la restricción entre en vigencia y esté publicada en la web de Sanidad y salgan los primeros vuelos de estos países hacia España.

Estoy recabando información de la normativa que están recibiendo las Aerolíneas que vuelan a España y de autoridades migratorias para aclarar estas dudas y recién una vez que lo tenga claro y SEGURO lo voy a publicar.

Lo que sí es SEGURO es que quien cuente con la documentación necesaria para entrar en España y venga de Argentina, Colombia, Bolivia o Namibia tienen que hacer cuarentena de 10 días al llegar a España. Y que quienes solo hacen conexión en España hacia otro país, obviamente no hacen cuarentena, siguen en tránsito a su destino final.

🔝 Si están por viajar, recuerden que IATI seguros posee cobertura Covid en todos sus planes y que pueden acceder a un descuento desde aquí

6 comentarios

  1. Mi amiga española llamó hoy a Aena y a Traevel Safe y el dijeron que los argentinos vacunados sí podíamos seguir ingresando. Pero como decís, hay muchos grises y cada uno interpreta de manera distinta la información según sus intereses. Hay que ver quienes van a mirar la documentación, qué van a hacer las aerolíneas … pero me suena más a tensión diplomática que a medida sanitaria todo esto. Que más seguro puede haber que alguien vacunado, con pcr negativo y con cuarentena….parece que miran más el color del pasaporte que la salud del pasajero….

    1. Hola! El consulado Español en Argentina emitió un comunicado en su Web y en Twitter donde pone que por turismo no. Subí varias de esas fotos en Instagram por si lo querés mirar ahí. Y más allá de los grises lo que también pasa siempre al salir una nueva restricción es que en cada lado te dicen algo diferente hasta que finalmente notifican a todos correctamente y lo empiezan a aplicar.

  2. Hola, te hago una consulta, tengo entendido que la cuarentena se hace en el destino final de tu ingreso a España, pero se puede llegar a ese lugar en un auto de alquiler o solo hay que ir en avión o tren?
    Muchas gracias y felicitaciones por el Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.