Nuevas restricciones ingreso a Argentina

(Fuente de Información Página 12 post comunicado oficial del Gobierno. Adjunto el link al DNU publicado y a la web de Migraciones)

El día 25 de Junio 2021 se han anunciado las nuevas medidas de ingreso a la Argentina, las cuales entrarán en vigencia el próximo 1 de Julio.

A continuación un detalle de las restricciones:

⛔Las fronteras continúan cerradas al turismo.

⛔Continúan suspendidos los vuelos provenientes de:

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
  • Chile
  • Brasil
  • India
  • Países Africanos
  • Turquía

⛔Se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país (en el mes de Junio fueron 2000).

⛔Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen (lugares a confirmar por cada provincia, dicen que pueden ser los domicilios propios en caso de ser negativo. En desarrollo esperando más información)

💰 La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

😷 Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

😷 Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

😷 Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

💰 Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

📝 Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

👉🏻 Para el ingreso autorizado como excepción por migraciones, a través de pasos terrestres, la jurisdicción provincial deberá disponer corredores seguros. Los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales, con autorización de Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena.

👉🏻 Las provincias deberán controlar el cumplimiento del aislamiento de las personas ingresadas desde el exterior.

Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

📌Continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

26 comentarios

  1. Gracias Loli ,por la info, tengo varias dudas, si te da negativo el test de entrada igual tenés que ir a un hotel? O podés hacer los días en tu casa? Y otra cosa si yo tengo vuelo de regreso de España por ejemplo el día 30/7, como saber si con esta reducción de vuelos no quedo varada por más días allí?, Iberia ante esto?, no te permite modificar fechas?, muchas gracias!!!

    1. Hola! la cuarentena a partir del 1 de Julio hay que hacerla en los hoteles designados por el Gobierno, no lo permiten en el domicilio según lo que anunciaron ayer. En cuanto a los vuelos hay que esperar a los aprobados de Julio y ahí ver si el tuyo está afectado o no. Si te lo cancela la aerolínea, si o si te tiene que reubicar.

      1. Muchas gracias por tu respuesta, igual hasta donde escuché ayer por parte de la ministra el lugar de cumplimiento de la cuarentena, dijo que lo iba a dejar libre a cada gobernador, habrá que esperar quien lo acata y Quien lo modifica,
        Muchísimas gracias

      2. Hola Loli buenos días. Si tenes la dosis de vacuna completa también tenes que hacer cuarentena obligatorios en los hoteles dispuestos por el gobierno?
        Muchas gracias

  2. No entiendo, en un lado dice que cuando llegas a Argentina y te da negativo el test igual tenés que hacer la cuarentena en alojamientos del estado aunque tengas casa. Pero también pusiste en el post que se controlará que se cumpla el aislamiento en sus domicilios… No me quedó claro

  3. Hola Loli. Mi consulta es la siguiente, si bien el ingreso es de 600, el egreso será mayor supongo, o si llegan 3 aviones solo se irán 3, no entiendo, afecta realmente a las partidas?

  4. Hola Loli, primero muchas gracias por la info. Tengo una pregunta, si mi destino no es Bs As, tengo un vuelo a Misiones en mismo dia de la llegada a Ezeiza ¿donde tendría que hacer la cuarentena? ¿Ya en Misiones o en Bs As?.
    Muchas gracias

  5. Hola! Los vuelos de salida de argentina se ven afectados? Que me dejen emigrar tranquila 😡. K no o quiero otra cancelación mas

  6. Hola ! Te pregunto tengo vuelo de ida a EEUU el 30 de junio y regreso el 10 de julio por American A. Vos decís que me avisará la aerolínea antes del 30 de junio ? O sea antes de embarcar ? No se q hacer No quiero quedar varada allá. Porque si entrar solo 600 pasajeros…

  7. Hola loli : yo iba a viajar x 1 mes xq mis padres no estan bien de salud , Ella ,mi mama debe empezar quimio en 15 dias y yo tenia q ir xq son mayores , y estan solos , tengo las 2 dosis de vacunas , en estos casos como se hace , tenes idea ? Gracias

  8. Hola!!! Tengo una consulta. Viajo a Argentina para visitar a mi familia del 4 de septiembre al 23 de septiembre. Tengo que hacer cuarentena en hotel o la puedo hacer en mi casa de allá? No regreso al país hace más de 3 años.

    1. Hola! depende a que domicilio vas. Si vas a CABA es en el domicilio que vos informes. Si es PRovincia de Buenos Aires son 4 días en hotel indicado por el Gobierno y el resto en tu casa si tu PCR del 4to día da negativo. Después depende de cada provincia. Por eso, depende del domicilio al que te dirijas.

  9. Hola Loli! Consulta, si voy de Bs as a España – El formulario de Spain Travel Health debo completarlo 48hs antes del embarque (bs as) o 48HS de llegar migraciones España?

  10. Hola! Cómo estás? Quería consultarte si tenes info sobre la carta de invitación. Mi mamá, que no tiene ciudadanía, viaja en octubre para visitarme y se va a quedar en mi casa. Es indispensable que la tramite? Si es así, donde? Porq había sacado cita en mostoles y me dijeron que no, que tenía que ir a la policía de mi distrito y no se donde ni cómo sacar la cita. Yo vivo por legazpi en madrid. Si tenes info al respecto te lo agradezco! 🙏

    1. HAsta donde sé no están pudiendo embarcar con carta de invitación. O sea, o necesitás documentación comunitaria o dosis completa de vacunas aprobadas. De todos modos, si la policia te hace carta de invitación, será la comisaria que corresponda a tu domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *