¿Qué hacer en San Martín de Valdeiglesias y el Pantano de San Juan?

San Martín de Valdeiglesias y el Castillo de la Coracera

📍 San Matín de Valdeiglesias es otro de esos destinos de la Comunidad de Madrid que permiten disfrutarlos con una escapda en el día. Se encuentra a 79Km de Madrid y tiene como gran protoganista al Castillo de la Coracera.

🎫 La entrada para visitar el Castillo se obtiene directo en las taquillas. Se lo puede visitar los Sábados de 11 a 14hs y de 17 a 20hs y los Domingos de 11 a 14hs. La entrada cuesta 4€ Adultos – 3€ Niños y jubilados. La visita dura aproximadamente 1 hora.

🏰 El Castillo no está decorado con mobiliario antiguo ni piezas ornamentales, pero su estructura se encuentra completa. Por medio de videos y placas descriptivas es posible imaginar como era la vida en el Castillo.

👑 Según la versión oficial, el Castillo de la Coracera, fue construído por Don Álvaro de Luna, válido del Rey Juan II, padre de Enrique IV y de su hermana Isabel, futura reina de Castilla, en el Siglo XV. Sin embargo, existen referencias de una construcción anterior, que datan en tiempos de Alfonso VII “El Emperador” Rey de León y de Castilla; y otras se lo atribuyen a su hijo Alfonso VIII de Castilla, en los siglos XII y XIII.

📸 Desde el acceso de la Torre del Homenaje se disfrutan unas excelentes vistas de la Sierra de Gredos y la campiña a su alrededor.

¿Dónde comer?

🍝 La idea original era hacer Pic-Nic en la siguiente parada de este recorrido, pero como había llovido hasta la noche anterior, no quisimos arriesgarnos. Encontramos entonces el Resto La Toscana Pasta y Pizza, que resultó ser de un Argentino que emigró en el año 1989. Comimos unas milanesas muy ricas y completas (para compartir) y unos postres con dulce de leche imperdibles!

Pantano de San Juan

📍A 16Km de San Martín de Valdeiglesias (64Km de Madrid) se encuentra el Pantano de San Juan.

🏄‍♂️ Este es el único embalse de la Comunidad de Madrid dónde está permitido el baño, el deporte naútico y las actividades acuáticas a motor (hay restricciones especiales por Covid).

🏖 Son 14Km de playas, variedad de restaurants y chiringuitos. Nosotros decidimos poner nuestra lona para merendar en la Playa de la Virgen de la Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *