Qué ver en Marbella

Su nombre, de origen pre-romano, combina “mucha agua” con “monte”.

A orillas del Mediterráneo y con la Sierra Blanca de fondo, esta bellísima villa supo vivir del mar, la agricultura y la ganadería. Pueblo marinero de influencia árabe, nos recuerda su herencia en cada paso que damos en su Casco Antiguo.

Se encuentra a 60km de Málaga (provincia a la que pertenece), a 180km de Granada y a 210km de Sevilla. Si bien es una ciudad que puede ser visitada en el día desde cualquiera de estas localidades tan visitadas por el turismo, nosotros recomendamos alojarnos en ella, y así poder disfrutarla de día y de noche; y gracias a su clima, en cualquier época del año.

¿Qué ver en el Casco Antiguo de Marbella?

Ermita del Santo Cristo

Es el punto más alto de nuestro recorrido y por donde recomendamos comenzar.

Posee la típica construcción Andaluza, con portada de piedra vista y el resto de acabado en cal. La adornan macetas azules con bellas flores multicolor. Es el Santuario más antiguo de la ciudad y punto de peregrinación local.

Capilla de San Juan de Dios

Es conocida como el Hospitalillo. Fue construída por los Reyes Católicos y conocida como el Hospital Real de la Misericordia

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Aquí podremos disfrutar de una varidad de grandes obras de Goya, Picasso, Miró y Dalí. El Museo cuenta además con una Biblioteca especializada en Arte y Obra Gráfica

Iglesia de la Encarnación

Cuando los Reyes Católicos reconquistaron Marbella, transformaron la Mezquita de la ciudad en la que es hoy la Iglesia de la Encarnación.

Virgen de los Dolores

La tradición religiosa está patente en muchos rincones de Marbella. Claro ejemplo es La Virgen de los Dolores, quien asoma por un balcón del calle homónima, dejando a sus pies un lecho de flores. Lo hace desde una ventana de madera azul, la cual es un signo de identificación de las ciudades mediterráneas.

Muralla Árabe

Declarada Bien de Interés Cultural, contenía en su interior la Antigua Medina árabe. Hoy podemos ver algunos de sus tramos bordeando la zona del Casco Antiguo.

Calle Montenebro

Posee la típica estética Andaluza de casa blancas con macetas en sus fachadas cargadas de flores de diversos colores.

Ayuntamiento

Casa Consistorial de Marbella, construída en el Siglo XVI, alberga hoy al Ayuntamiento.

Posee un reloj solar en su fachada y lápidas de piedra con inscripciones en Castellano Antiguo que conmemoran la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.

Plaza de los Naranjos

Es el emblema de la ciudad. La plaza está repleta de estos árboles cuyos fruto desprende un olor a Azahar que embriaga a todo el que se acerca. Aquí podremos inhalar el perfume natural de Andalucía.

Plaza de la Victoria

Aquí encontraremos sombra! Con una fuente en el centro, se encuentra rodeada de frondosos árboles y plantas de flores que llenan de color el lugar. Un sitio ideal para descansar del intenso sol Marbellí.

El puerto y sus playas

Conocido como Marina La Bajadilla, se trata de un Puerto Pesquero y Deportivo, al cual podremos acceder a pie. Ideal visitarlo de tarde, cuando el atardecer genera unas vistas increíbles del sol sobre él.

Marbella posee 27km de Costa y nada menos que 23 playas de una belleza indiscutible. Desde pequeñas calas hasta playas de gran extensión, hacen que Marbella pertenezca al llamado Triángulo de Oro junto a Estepona y Benahavis, en la denominada Costa del Sol.

En nuestro próximo artículo les contamos las mejores playas para visitar en esta zona!

¿Cómo llegamos?

En coche desde Madrid son 590Km por Autovía.

Para llegar en Avión, el aeropuerto más cercano es el de Málaga. Desde allí un bus hasta Marbella demora aproximadamente 1 hora.

¿Dónde dormimos?

Alquilamos un depatarmento turístico justo en la división de Marbella con Estepona. Las distancias son muy cortas aquí y esto nos permitió recorrer diferentes playas del Tríangulo de Oro.

Al estar con choche, cada día nos trasladabamos a una playa diferente de la costa, las cuales estaban cómo máximo a 20 minutos de nuestro hospedaje.

De ir sin coche, lo ideal es hospedarse en el Centro Antiguo de Marbella o sus alrededores, desde donde las distancias son a pie y contamos con todos los servicios necesarios al alcance de la mano.

¿Dónde comer?

El plato estrella de la zona es el Espeto de Sardinas. Diferentes chiringuitos de la playa ofrecen este manjar junto a una gran variedad de pescados y mariscos.

La oferta gastronómica de la zona es variada en todo sentido, desde las diferentes cocinas hasta las diferentes tarifas. Desde tapas a 1€ hasta restaurantes con Estrellas Michelín.

Nuestra recomendación, el Chiringuito Tropicana donde pudimos disfrutar del famoso Espeto de Sardinas y una tabla de Pescaito Frito espectacular!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *