España – Restricciones de viaje actualizadas

El Ministerio de Asuntos Exteriores Español ha actualizado el mapa de países con restricciones de viaje, luego de que este fin de semana el Reino Unido anunciara que solicitará cumplir una cuarentena de 14 días a todo aquel que llegue a este país proveniente de España.

Este mapa divide a los Países en 3 grupos:

El primero (Rojo) incluye a los que establecieron algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas. Es el más numeroso de todos e incluye países de 4 continentes. África practicamente toda y el continente Americano casi al completo. Los principales afectados debido al gran volumen de tránsito previo al Covid son: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El segundo grupo (Naranja) son aquellos que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España. Afecta principalmente a Asia y países como Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega y Rusia.

Y el tercero (Amarillo) son aquellos que poseen algún otro tipo de medidas para controlar los viajes. Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Túnez, Turquía y Ucrania, poseen sus propias recomendaciones de cuidados de viaje pero sin llegar a prohibirlos ni recomendar evitarlos.  

De este modo Europa comienza a replegarse ante nuevas olas de casos positivos de Covid.

Recordemos que Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones de verano en Europa, donde muchísimos viajeros optan por pasarlas en España. Con estas nuevas medidas los países vecinos están recomendando no visitar el país e imponiendo cuarentena a quienes decidan hacerlo 

Detalle de restricciones por país:

Noruega ha publicado un mapa de Europa con zonas en rojo a las que recomienda no viajar. España es una de ellas. El Ejecutivo Noruego solicitó que se eviten los viajes no esenciales a España. Y todo aquel procedente de España o Andorra deberá hacer una cuarentena de 10 días.

Austria  solicita demostrar con pruebas (realizada como máximo 36 horas antes de su llegada) que no tienen el Covid-19.

Irlanda dispuso cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos que lleguen a este país procedentes de España. Además quitaron al país Español de la “lista verde” de 13 naciones europeas cuyos ciudadanos estarán exentos de cualquier tipo de control.  

Países Bajos exige la cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de las regiones de Segriá, Lérida y La Mariña -Lugo-

Reino Unido los provenientes de España (incluídas Baleares y Canarias) tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su arribo. 

Escocia reimpone la cuarentena de 14 días para los viajeros que regresan de España.

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca; y quienes lleguen desde dichas regiones tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus.

Francia recomendó “vivamente” a sus ciudadanos queeviten viajar a Cataluña.

Fuente oficial de información:

www.exteriores.gob.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *