Quebrada de Humahuaca y NOA Argentino

El Norte Argentino nos ofrece un paisaje único en la Quebrada de Humahuaca. Podemos recorrerla por nuestra cuenta, pueblo a pueblo, durmiendo en alguno de ellos, deteniendonos a contemplar paisajes únicos tanto de día como a la luz de la luna y las estrellas. 

Purmamarca con su Cerro de los 7 Colores, Tilcara y su magia, o Iruya y su ubicación inigualable no deberían ser un punto más dentro de un recorrido pautado en un solo día. Son esos lugares que merecen que nos detengamos y las vivamos.

Humahuaca, la Paleta del Pintor, La Quiaca, Maimará, Uquia y Volcán, completarán nuestro recorrido por la Quebrada. 

Pero las provincias de Salta y Jujuy tienen mucho más para ofrecernos, Salinas Grandes,  el Tren de las Nubes, el Dique Cabra Corral, Cachi y sus plantaciones de pimientos, Cafayate, Salta Ciudad, la Quebrada de San Lorenzo,  San Antonio de los Cobres, Abra Pampa y muchos más, nos deslumbrarán con el contraste de sus colores, alturas y caminos sinuosos.

Y muy cerquita de Cafayate, ya en la provincia de Tucumán, las ruinas de Quilmes y Tafi del Valle completarán este recorrido por el Norte Argentino. 

La tierra donde la gastronomía local y el vino tienen un protagonismo puro, no podemos dejar de deleitarnos con las Empanadas Salteñas, el Charqui, los helados de Vino, los Tamales, las Humitas, el Huaschalocro y los dulces locales, siempre acompañados de la buena música autóctona que podremos disfrutar en las Peñas folclóricas.

Si visitas la Quebrada de Humahuaca y sus alrededores, sin lugar a dudas vivirás esas experiencas que enriquecen tu vida. Podrás conocer lugares más o menos bonitos, pero lo vivido en esta tierra mágica dejará una huella de por vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *