8hs en Roma

8 horas de conexión en el aeropuerto de Fiumiccino fueron suficientes para hacer una escapada hasta la ciudad de Roma y disfrutar sus imperdibles y algo de la exquisita comida local

Desde el aeropuerto la opción más económica para llegar al centro son los transfer del aeropuerto a Termini. Hay varias empresas que realizan el traslado. Nosotros viajamos con #Terravisión que tiene un valor de 9€, ida y vuelta, mediante compra online. Conviene siempre reservar horario, el cual se puede modificar sin problemas a través de la web cuantas veces sea necesario. 

Una vez en Termini, tenemos el metro (1.50€ boleto válido por 90 minutos) hasta puntos como Piazza di Spagna,  Fontana di Trevi o Coliseo.

Nosotros elegimos arrancar el recorrido en Piazza di Spagna, de allí hasta la Fonata di Trevi.

De camino al Panteón di Agripa hicimos una parada técnica en el @restaurantevos donde desde la calle vemos como amasan a la vista tanto pizzas y calzones, como fideos y distintas pastas caseras. Pero la estrella de este lugar es el hermoso patio con fuente que tiene en interior, una ambientación ideal para disfrutar cualquiera de los platos de su menú. En esta ocasión donde la temperatura superaba los 32° y teníamos que seguir recorriendo,  elegimos una fresca ensalada Capresse con la exquisita mozzarella de Búfala.

Si queremos llevarnos el postre a cuestas, en la esquina nos encontramos con la famosa heladería y chocolatería Venchi y su cascada de chocolate.

Visita al Pantheón di Agripa y por Via del Corso seguimos camino hasta Piazza Venecia.

Desde allí descendimos por Via dei Fori Imperiali hasta el Coliseo, pasando por el Foro Romano y el Palatino.

Una vez frente al Coliseo,  si subimos las escalinatas de la estación del metro, tendremos desde Via Nicola Salvi, las mejores vistas para fotografiar📸 el Coliseo y el Arco di Constantino.

Ahí mismo tendremos la estación de Metro Colosseo (MB) para volver a la estación Termini, desde donde saldrá el Bus a Fiumiccino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *