Inglaterra y Escocia tras los pasos de Harry Potter y J.K. Rowling

Para los fanáticos de esta mágica saga no hay mejor plan que recorrer todos los escenarios que inspiraron a la escritora J.K. Rowling para crear este mundo de fantasía, así como también visitar los sitios donde fueron filmadas escenas de las películas. 

Comenzando por Londres, podrán realizar un tour a pie especial “Harry Potter” que los llevará por las calles de esta emblemática ciudad, descubriendo: la puerta del número 4 de Privet Drive, el Ministerio de Magia, el tenebroso Callejón Knockturn, Puente Millenium que es destruido por los dementores en “Harry Potter y el Principe Mestizo”, la estación de trenes King’s Cross, la sede de la Orden del Fenix, etc.

En las afueras de Londres encontrán los Estudios de la Warner Bros. donde se podrán perder en el salón comedor de Hogwarts con su mágico techo, visitar la casa de los tíos de Harry, subir al Autobús Noctámbulo, visitar la habitación de Harry y Ron en el colegio, subirse a la moto de Hagrid, llegar al tren de Hogwarts por la plataforma 9 3/4, conocer la oficina de Dumbledore, probarte el sombrero seleccionador, adentrarte en el Bosque Prohibido junto a Aragog; y mucho más vestuario, personajes y locaciones los esperan para pasar un día inolvidable. Y como broche de oro, volarán en escoba junto a Harry sobrevolando Londres y Hogwarts.

La Cuidad Universitaria de Oxford será un recorrido por el interior de Hogwarts, subiendo por la escalera del Christ Church College en la que cada año Harry, Ron y Hermione comenzaban una nueva aventura, y el salón comedor con sus largas mesas y decoración tan particular. 
En el condado de Northumberland podrán visitar el castillo de Alnwick, escenario de los juegos de Quidditch y de los exteriores de Hogwarts.

Edimburgo, nos trae un recorrido a pie que los irá sorprendiendo en cada rincón que visiten. Para comenzar, el cementerio de Greyfriars, fuente de inspiración para los nombres de muchos personajes de la saga como la tumba de Thomas Riddell (devenido en Tom Riddle) la cual es visitada por miles de fanáticos año tras año, y otros nombres  como Voldemort y Mc Gonagall. Desde la parte trasera del cementerio podrán observar el George Heriot’s School que inspiró la creación de Hogwarts y su división de 4 colegios por colores, con sus distintitvas bufandas y sistema de puntaje para cada casa, de acuerdo al desempeño académico y deportivo de los estudiantes.

Muy cerquita de allí nos encontramos el café The Elephant House donde J.K. Rowling pasaba largas horas dando vida a tantos personajes y sus aventuras.  Dicen que desde sus ventanas veía pasar diariamente a los alumnos del George Heriot’s School.

La pintoresca Victoria Street, en el Old Town, con sus locales de fachadas coloridas inspiró la creación del Diagon Alley donde los magos acudían a comprar todo el material necesario para comenzar su año escolar en Hogwarts. 

El Hotel Balmoral, situado en un punto estratégico de la ciudad para disfrutar de su maravillosa vista panorámica, fue también anfitrión de la escritora en las últimas series, cuando su creación ya comenzaba a dar frutos.

En la Suite 552  finalizó el último libro, dejando su huella y recuerdo en una servilleta que reza  “El 11 de enero de 2007, J.K. Rowling terminó de escribir ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en esta habitación”, la cuál está enmarcada y colgada en dicha habitación del último piso del Balmoral. En su honor, el hotel ha cambiado la puerta a color lila y tiene en su interior varios elementos decorativos relacionados con ella y la saga. Al día de hoy se siguen pagando tarifas altísimas para pasar allí una noche, pero con un poco de suerte (o magia), podremos hacer una breve visita acompañados por personal de este emblemático hotel. 

Links de Utilidad

El Tour de Harry Potter por Londres lo hicimos con Sandemans New Europe

https://www.neweuropetours.eu/es/sandemans-tours/londres/tour-de-harry-potter-por-londres/

Estudios Warner Bros.

Hay parking para quienes llegan en coche y agencias que junto a la entrada del Estudio venden el traslado hasta los Estudios.

En nuestro caso, compramos las entradas online a través de la web oficial del Estudio y llegamos en Tren y Bus. El tren es el que sale de la Estación Euston y hay que bajar en la Estación Watford Junction (20 minutos de viaje y la Oyster Card es válida para este trayecto)

De la Estación Watford Junction, cada 15 minutos, sale un Bus rumbo a los Estudios de la empresa Mullany´s Coaches (lo reconocerán enseguida! es igual al Autobús Noctámbulo del Harry Potter y el Prisionero de Askaban). El costo es de 3£ ida y vuelta, acepta tarjeta y efectivo y para poder subir se debe presentar la entrada de acceso a los Estudios.

Ciudad Universitaria de Oxford

La ciudad Universitaria puede ser recorrida libremente por las zonas comunes y al aire libre.

Para poder ingresar a Christ Church College, donde encontraremos el “Salón Comedor” y la Catedral que inspiraron las escenografías de las películas, hay que ingresar con entrada.

Antes de visitar consultar en la web oficial los horarios de apertura y los costos

https://www.chch.ox.ac.uk/visiting/timesandprices

Edimburgo

A pie podemos recorrer el casco histórico de Edimburgo, ingresar al cementerio Greyfriar (ingreso libre pero respetuoso).

Desde el fondo del Cementerio tendremos la vista completa del George Heriot’s School.

A pocas cuadras de allí encontraremos el café The Elephant House

A continuación, en el Old Town, se encuentra la pintoresca Victoria Street.

Continuando, y cruzando el puente North Bridge, llegaremos hasta el hotel Balmoral

2 comentarios

    1. Hola! nosotros nos hospedamos en un Airbnb cercano a Victoria Station. Muy buena ubicación para todo lo que es Londres en sí e incluso para salir hacia el Parque Warner o subir al Bus Turístico Rojo. Luego estuvimos 2 noches en un hotel cercano a St. Pancras Station. Y todo el recorrido por las otras ciudades de Inglaterra y las de Escocia fueron con un tour a través de una agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *