Rotterdam

Llegamos a Rotterdam sin querer…la idea fue buscar un punto donde hacer noche en un viaje en coche desde Paris a Amsterdam.

Buscando y buscando encontré las “Casas Cubo” de Rotterdam y si bien era más que mitad de camino dormir ahí, me llamaron mucho la atención y decidimos reservar en el Stayok Rotterdam. Se trata de una obra del Arquitecto Piet Blom del año 1984. Blom giró 45º el cubo de una casa convencional y los emplazó sobre columnas de forma exagonal. Son 32 Casas Cubo en total y el Hostel Stayok ofrece habitaciones en esta particular estructura. El resto de las casas cubo son viviendas, las cuales algunas ofrecen realizar visitas a su interior.

Finalmente el viaje se organizó distinto, y habíamos decidido no hacerlo en coche debido a la dificultad que presentaba estacionarlo en este tipo de ciudades, pero la noche había quedado confirmada y las ganas de conocer las Casas Cubo también….

Así que llegamos de París a Rotterdam en Bus (teníamos pasajes en Tren pero una huelga hizo que nos cambiaran nuestro pasaje a un Bus) y la noche en Rotterdam se concretó.

Luego continuamos viaje hacia Amsterdam en Tren.

Rotterdam fue de las ciudades más afectadas por la Segunda Guerra Mundial, en 1940 las tropas alemanas en su avance hacia el Oeste, destruyeron por completo el casco histórico de la ciudad, no quedando absolutamente nada.Pero la ciudad, dicen “renació”, y si uno espera encontrar calles adoquinadas, una clásica Catedral o Románticos canales, no lo hará.

Rotterdam renació con un solo propósito, el futuro y la prosperidad a través de la arquitectura y su puerto (durante décadas el más grande del mundo).

Las 32 casas cúbicas, a 45° de inclinación, los 200 apartamentos del edificio Markhal en una superficie de 6000m2 en forma de herradura, con un mercadillo en su interior, el puente de Erasmo de 800mt de longitud son solo algunas de las sorpresas que nos guarda esta ciudad.

Nos fuimos enamorados de Rotterdam, pero más que eso, sorprendidos de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer en cada paso que se da al visitarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *