Cogolludo y Valverde de los Arroyos

Seguimos recorriendo y conociendo nuevos rincones!

Nos habían recomendado los pueblos de “Arquitectura Negra” de la Sierra Norte de Guadalajara y hacia allí fuimos

Cogolludo


📍Primero visitamos Cogolludo, un pueblo que supo ser Señorío de los Duques de Medinaceli, cuyo Palacio nos espera hoy frente a la Plaza Mayor, con un imponente frente de piedra blanca, relieve en sus columnas y aberturas de madera maciza.

📸 Siguiendo por cualquiera de las calles diagonales a la izquierda del Palacio,  subiremos hasta las ruinas del Castillo de Cogolludo. Desde ahí las vistas son increíbles!

⛪ Junto al Castillo se encuentra la Iglesia de Santa María, de estilo Gótico Arcaizante. En su interior posee tres naves de igual altura sustentadas por pilares fasculados, coro a los pies y bellas bóvedas estrelladas.

🎫 Tanto el Palacio Ducal como la Iglesia de Santa María pueden ser visitados en su interior, con una entrada de 3€, partiendo desde la Oficina de Turismo.

Valverde de los Arroyos

📍A 41km de allí se encuentra Valverde de los Arroyos, un pueblo que presume el título de ser uno de los Pueblos más Bonitos de España. Ubicado en la sierra de Ocejón a 1255mts de altura,  parece de cuento de hadas. Pequeño, de casas de piedra y teja negra.

🕯Como llegamos pasadas las 6 de la tarde,  y siendo invierno, la noche ya había alcanzado el pueblo que parece hundirse en un valle de la Sierra. En la oscuridad de la noche (ya que no hay mucho alumbrado en sus calles) sentíamos el sonido de los muchos arroyos que caen entre los huertos y le dan el nombre a este bellísimo pueblo. Sin dudas volveremos con la luz del día.

🦌🦌🦌 Sorpresa! Se nos cruzaron por el camino muchos Ciervos! y uno quedó filmado en un video que estabamos haciendo del camino sigzagueante de la Sierra🦌🦌🦌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *